Nuestro modelo pedagógico

a distancia

 ¿Por qué antes del confinamiento éramos buenos y ahora somos mejores?


Desde la existencia de Preescolar Olas de Alegría, su misión ha sido poner en primer lugar la educación inicial y es ahora la oportunidad de continuar comprometidos con esta labor, apoyando a las familias para educar desde casa.

Considerando que en la primera infancia el desarrollo de los niños y niñas se da a plenitud, Preescolar Olas de Alegría ofrece su modelo pedagógico experiencial, implementado desde hace 26 años y avalado desde el año 2014 por Colciencias y las respectivas Secretarías (Educación del Distrito e Integración Social). Ahora, se presenta para educar desde casa aprovechando las herramientas tecnológicas como una estrategia didáctica para esta época, enriquecida con el trabajo y apoyo de maestros y maestras con experiencia, quienes siendo ejecutores del Proyecto Pedagógico Olas, promueven, desde la virtualidad, aprendizajes significativos en niños y niñas en un rango de edad de 2 a 6 años.

"La educación es un DERECHO y en consecuencia no debe ser desconocida, pues de hacerlo, se estaría vulnerando el desarrollo de los niños y las niñas."

 

Nuestro deber institucional es continuar contribuyendo a la formación de nuestros
ciudadanos futuros, pues es una educación con calidad, en donde está la oportunidad de ejercer un papel transformador para las nuevas realidades que nos esperan.

© 2020 Preescolar Olas de Alegría 

Teléfonos: 300-18-96  / (317) 285-66-73 - Dirección: Carrera 19 # 63 - 33 (Barrio El Baquero / Localidad Barrios Unidos.)